(DOWNLOAD) "Introducci贸n a la teor铆a de la argumentaci贸n" by Fernando Leal Carretero, Carlos Ramirez Gonzalez & V铆ctor Favila Vega # Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Introducci贸n a la teor铆a de la argumentaci贸n
- Author : Fernando Leal Carretero, Carlos Ramirez Gonzalez & V铆ctor Favila Vega
- Release Date : January 08, 2020
- Genre: Language Arts & Disciplines,Books,Professional & Technical,Education,
- Pages : * pages
- Size : 2860 KB
Description
Hay muchas razones para estar insatisfechos y aun por momentos desesperados con respecto a las habilidades para leer y escribir que presentan los de por s铆 pocos mexicanos que acceden a la educaci贸n media superior y superior, por no decir los poqu铆simos que se grad煤an e incluso emprenden estudios de posgrado. Con mucha frecuencia escuchamos los lamentos acerca de la falta de comprensi贸n de textos le铆dos, as铆 como de los errores de ortograf铆a, puntuaci贸n y en general redacci贸n de los textos escritos por ellos. Con todo, una de las fallas m谩s profundas y de mayores consecuencias, pero a la vez de las menos claramente percibidas y conceptualizadas, es la de la capacidad de razonar y argumentar.
Suele distinguirse entre tres grandes tipos de texto: narrativos, descriptivos y argumentativos. Aunque la distinci贸n es gruesa, es una buena distinci贸n. Partiendo de ella, habr铆a que decir que es sin duda importante que los j贸venes est茅n en posici贸n de comprender y construir textos narrativos y descriptivos; pero lo que con frecuencia olvidamos es que desde el punto de vista de una educaci贸n acad茅mica seria los textos narrativos y descriptivos son instrumentos necesarios, pero no suficientes, para las argumentaciones. No basta que nuestros j贸venes cuenten historias y describan situaciones; tales narraciones y descripciones son en parte el material para hacer argumentaciones, y en parte requieren de argumentaci贸n para construirse bien.
Cuando decimos que una narrativa tiene "agujeros" o que una descripci贸n es ca贸tica, lo que queremos decir es que les subyace una argumentaci贸n defectuosa.